miércoles, 13 de febrero de 2013

La decisión del Papa

Me parece pertinente la decisión del Papa de renunciar. Además, considerado, respetuoso y honesto. Es un papa enfermo y de muchos años. Midió fuerzas y sintió que ya no tenía la energía, sobre todo, frente al enorme poder de la Iglesia! Hay quienes hablan de intrigas y presiones para que renunciara. Puede haber algo de esto en su decisión y él lo confirmó cuando señaló al mundo que entre los miembros de la Iglesia eran frecuentes las divisiones internas y una gran hipocresía. El manejo de una entidad como el Vaticano también requiere que alguien con más energía se haga cargo. El mundo ha cambiado y las diferencias son grandes con las nuevas generaciones y los retos del siglo veintiuno. Y, todo ese poder requiere de una alta dosis de creatividad, entusiasmo y energía. El impacto que debió haber causado el sorpresivo anuncio debe haber sido enorme. En el Vaticano, la cosa debe estar que arde! Todavía le quedan unos añitos al Papa para que descanse, se reponga y se dedique a sus cosas. Y, si, como se señaló anoche, se va a dedicar a la contemplación, ya escogió el mejor lugar: Un convento de monjitas de clausura. Imagínense cómo lo van a atender. Un día, también morirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario