domingo, 4 de octubre de 2009
Mercedes Sosa
Duele la muerte de Mercedes Sosa aunque, claro, nos queda su música, para seguir cantando y recordando muchas cosas de esta cantante latinoamericana, especialmente por su coherencia y su compromiso político con Argentina y América entera. Con su música, le dio un giro al folclor argentino; mantuvo vigente la obra de poetas como Pablo Neruda, Violeta Parra y Víctor Jara, a pesar de la represión chilena que vivían. Cantó y cantó toda su vida con toda la fuerza de su voz: le cantó a América y al mundo. "Por qué me duele si me quedo, /pero me muero si me voy", le cantaba a Argentina cuando tuvo que dejar su país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario