domingo, 18 de octubre de 2009

Muy complicado

La decisión de El tiempo de echar a una columnista por afirmar que el periódico sesgaba la información según sus intereses no fue buena, pero así es El Tiempo y ese es un comentario generalizado: Se dice que El Tiempo es gobiernista; que va al vaivén de lo que más le convenga a sus intereses, y más ahora con la participación que tiene en el gobierno Uribe y con los nuevos propietarios que, seguro, han traído una línea periodística diferente. Pero, por otro lado, si a uno no le gusta la política de un periódico, pues tiene la opción de no leerlo y de no escribir en él. Existen otras alternativas.
Una alternativa posible, como algunos asumimos, fue la de no volver a comprar El Tiempo. Nos pasamos a El Espectador. Es analítico, tiene muy buenos columnistas y su lectura constituye un plan dominguero delicioso. Y, sí. Leemos algunos columnistas de El Tiempo porque el internet ahora nos permite aprovechar más el tiempo y seleccionar las columnas que nos gustan.
En este caso, que ha movido al país esta semana, no le fue bien al Periódico con ese despido. Un diario en un país democrático debe darle entrada a opiniones de diversas corrientes y tendencias. Es una manera de alimentar al lector con diferentes puntos de vista que le apoyen para que se forme una opinión. A la periodista sí fue bien porque la opinión general del país estuvo a su favor. Me imagino que habrá tenido muchas muestras de solidaridad y, seguramente, ofrecimientos para que escriba en otros periódicos. Además, comienza la semana muy cotizada. Buena suerte para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario