domingo, 28 de diciembre de 2008

El jardín de los inocentes

Aparte de los orígenes religiosos que este día pudiera haber tenido, hoy en especial se busca gastarles bromas a los demás. Lo hacen los periódicos con una sección especial; los amigos y conocidos también están pendientes de ingeniárselas para que alguien caiga en una broma, porque las mejores son las que afectan directamente a la víctima, y hacen reir a los que están presentes. Pero, ¿no será que los colombianos vivimos en un estado de inocentada permanente, frente a las manipulaciones del Gobierno? ¿frente a las mentiras, a las cortinas de humo, a los falsos positivos, a las estadísticas maquilladas, a las prioridades de los noticieros? Entre menos educación tenga nuestro pueblo, más tiempo permaneceremos en el jardín de los inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario