jueves, 1 de enero de 2009

El paraíso en la otra esquina

Después de leer este magnífico libro de Vargas Llosa queda uno impactado por la lucha de estas dos personas, Flora Tristan y Paul Gauguin, abuela y nieto, por vivir la vida en la que los dos creyeron. Buscaron, abrieron caminos, renunciaron a cosas que no les satisfacían, defendieron sus ideas, lucharon, lograron avances pero la vida los venció. Los venció pero valió la pena haberlo intentado.
Los dos fueron fieles a sus luchas: cada uno buscó su propio paraíso, su propia utopía.Lo hicieron de maneras distintas. Ella, a partir de un ideal que perseguía para liberar a otros. Él, en una búsqueda estética que lo llevó también a renunciar a lo que la vida le había dado, para seguir buscando. ¿Cuántos aceptamos este reto vital? Cuántos podemos hacerlo?
Feliz año para todos y !muchas lecturas satisfactorias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario