sábado, 27 de junio de 2009

Las fiestas de junio en el Tolima

Hoy comenzamos el último de tres puentes seguidos que tenemos en junio. Supuestamente son tan importantes las fiestas de este mes, que necesitamos bajarle el nivel a muchas actividades del mes para estar a tono con las fiestas. Un fin de semana es para el reinado municipal; otro, para el departamental y el que comienza hoy, para el nacional. ¿Qué tendrán que ver los reinados con el folclor nacional? ¿qué tendrán que ver las medidas de unas niñas menores de veinte con los bambucos, joropos, currulaos, cañas y otros ritmos nacionales'
Supuestamente, el pueblo necesita de estas fiestas para alegrarse un poco. Sin embargo, rumbear es costoso e Ibagué es la ciudad de mayor desempleo del país. Aquí llegan turistas, curiosos,ladrones y todo tipo de gente, más interesada en sacar provecho que en divertirse de manera sana.
Los servicios hospitalarios bajan el ritmo de servicio. ¿Se puede creer? Hay personas en una clínica de Ibagué con cirugías represadas, hasta por veinte días o más porque, por lo bajo se rumora que la prioridad la tienen las emergencias producto de las fiestas. Y la fiesta sigue, el consumo de alcohol también y aumentan las entradas para las licoreras y distribuidoras de trago.
Esas son nuestras fiestas. Esa es nuestra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario