domingo, 26 de julio de 2009

La tiranía de los fotógrafos

Comenzó con los graduados de colegios y luego se extendió a los universitarios. Los fotógrafos han dado por imponer una moda espantosa por lo obvia. En los actos de graduación casi que exigen que los que posan extiendan sus títulos para la foto. Así, los lectores, en las páginas Sociales, debemos ver las fotos de graduados felices, con sus títulos extendidos, que muestran lo obvio y reiteran que sí fue verdad: que sí se graduaron, que no han dicho mentiras, que muestran el título, a pesar de que las fotos ya lo dicen.

Hoy ya vemos que lamoda ha trascendido a las empresas. En el periódico de hoy, en la celebración de La noche de los mejores de Confenalco, todos los galardonados han extendido para la foto, la mención que la empresa les ha presentado. No creo que todos piensen igual. Estoy segura de que los fotógrafos les han epedido que muestren sus distinciones. Y, ellos, todos, lo han hecho, tal vez por pena. El instante de la toma de fotos, en el que hay que mostrar una sonrisa, que es bastante fingido, no es el momento para explicar a los fotógrafos que uno piensa distinto, o que desea salir en la foto con su título o reconocimiento en la mano, sujeto con discreción. Es la tiranía de los fotógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario