jueves, 23 de julio de 2009

Ser extranjero

La controversia que se ha armado en USA por el atropello hacia un profesor negro de Harward ha dado mucho de qué hablar. Ha sido una de las noticias permanentes en CNN. Hasta el Presidente se pronunció y no le fue bien. Además de la arbitrariedad de los policías, el hecho ha vuelto a traer a cuento lo difícil que es ser extranjero en un país o ser descendiente de minorías.
Ser extranjero solo es divertido cuando se es estudiante. El ambiente universitario es interesante y uno está expuesto a muchas culturas y matices. También es agradable si uno es turista, especialmente en países con trayectoria en el área, que le dan un buen trato al visitante. La excepción puede ser París. En otros contextos, no es tan agradable y, aún menos, cuando se trabaja en otro país. Las añoranzas, nostalgias y saudades hacen que la gente quiera treparse por las paredes. El trato no es equitativo, especialmente si la persona ejerce un trabajo no calificado.
Querido lector fantasmagórico, esquivo e invisible, después sigo desarrollando este tema. Me dio sueño. fue un día largo. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario