Sigue la discusión sobre la tarea de los medios. La revista Arcadia afirma que el concepto de la responsabilidad social de los medios se difumina cada día. También menciona que, a pesar de la importancia de los medios, no nos enseñaron a analizar contenidos; no sabemos distinguir entre información, opinión y entretenimiento. Que nos han mezclado estos conceptos y que los aceptamos sin mayor discusión.
No es fácil que los medios tradicionales desaparezcan. Seguro que se van a transformar, en la medida en que los lectores se aburran de cuanto ellos han hecho de ellos mismos: Tendrán que ajustarse al nuevo lector porque deben sobrevivir; tendrán que poner en juego su imaginación y ya lo están haciendo, con la proliferación de periódicos baratos o gratis en muchas ciudades del mundo. Estos diarios, matutinos o vespertinos, que se apilan a la salida de los metros para que la gente los coja, son más ágiles, más visuales y más desechables que los tradicionales. Seguro que algo similar hará la radio. No sé.
Las páginas digitales muy actualizadas y con formatos diferentes se presentan como otra forma de comunicarse que se fortalece con rapidez y que, además, es muy divertida. Como en muchos otros aspectos de la vida diaria, seguro que los medios tradicionales coexistirán con los medios digitales que se usan para opinar, entretenerse e informarse. Uno de ellos es el blog que, aunque no sé como se hace para que alguien lo lea, a mí me divierte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario