domingo, 16 de agosto de 2009

Los medios

Sigue la discusión sobre la tarea de los medios. La revista Arcadia afirma que el concepto de la responsabilidad social de los medios se difumina cada día. También menciona que, a pesar de la importancia de los medios, no nos enseñaron a analizar contenidos; no sabemos distinguir entre información, opinión y entretenimiento. Que nos han mezclado estos conceptos y que los aceptamos sin mayor discusión.
No es fácil que los medios tradicionales desaparezcan. Seguro que se van a transformar, en la medida en que los lectores se aburran de cuanto ellos han hecho de ellos mismos: Tendrán que ajustarse al nuevo lector porque deben sobrevivir; tendrán que poner en juego su imaginación y ya lo están haciendo, con la proliferación de periódicos baratos o gratis en muchas ciudades del mundo. Estos diarios, matutinos o vespertinos, que se apilan a la salida de los metros para que la gente los coja, son más ágiles, más visuales y más desechables que los tradicionales. Seguro que algo similar hará la radio. No sé.
Las páginas digitales muy actualizadas y con formatos diferentes se presentan como otra forma de comunicarse que se fortalece con rapidez y que, además, es muy divertida. Como en muchos otros aspectos de la vida diaria, seguro que los medios tradicionales coexistirán con los medios digitales que se usan para opinar, entretenerse e informarse. Uno de ellos es el blog que, aunque no sé como se hace para que alguien lo lea, a mí me divierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario